Adoración sin Límites

 

El no entender lo que verdaderamente adoración significa, nos priva de vivir lo que la adoración provoca en todo lo que existe (incluyendo nuestra persona). Nos priva de vivir eternidad.

Adoración es un estilo de vida. Sí. Más allá de eso, adoración es propósito. Para adorar vivimos, pero para adorar también nos es estrictamente necesario morir. Dios busca adoradores en espíritu y en verdad (Juan 4:24). Adoración en espíritu habla de mi intimidad con Dios, mi relación con Él en lo secreto. Adoración en verdad habla de cómo decido vivir en esta tierra, de mi caminar, de mi actuar. Jesús vivió una relación extraordinaria con el Padre y también vivió de manera extraordinaria en la tierra. He aquí adoración genuina. Y no queda de más recordar que su adoración marcó la historia de la humanidad… de nuestra vida.

Leer más...


1 BLOQUE: SU ORIGEN Y SUBGENEROS

 Sobre cómo el término heavy metal se popularizó es un asunto que permanece en la oscuridad. El origen del heavy metal remonta a finales de los años 1960 impulsado por algunos grupos de la época que fueron incorporando sonidos más potentes y distorsionados. El heavy fue ganando popularidad durante los años 1970 hasta su asentamiento y difusión universal durante los años 1980.
Glam metal Los artistas de glam metal no se vestían con la indumentaria clásica del artista de heavy metal, sino que tenían algunas diferencias: pantalones de cuero ajustados, chaqueta de cuero, indumentaria de color negro, pelo largo y rizado hasta la extravagancia y el uso de maquillaje era frecuente.

Leer más...

Uso de la Boca en la Adoración

La boca tiene poder. Por una simple razón:

La boca de Dios tiene poder. En el principio Dios creó todo con solo declararlo, todo fue creado por que Dios lo dijo así. A los seres humanos nos creó con su propia mano pero para darnos vida tuvo que salir aire de su boca, soplando aliento de vida en nosotros. Este es el poder que tiene Dios en su boca, el poder de la vida y de la muerte. 

La boca de Dios tiene tal poder que El declara que todo lo que sale de su boca se cumple y punto.

Isaías 55:11 así es también la palabra que sale de mi boca: No volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo deseo y cumplirá con mis propósitos.

  • Que tiene q ver q Dios tenga poder en su boca y por lo tanto yo lo tengo q tener??

Dios, según génesis 1.26, creó al hombre a su imagen y a su semejanza. En otras palabras, lo que somos nosotros es una esencia de lo que El es. Esto quiere decir que tenemos boca por que El lo tiene primero, y lo curioso de esto es que nuestra boca tiene poder. Y esto se demuestra por que hasta hoy todos los animales de la tierra y de los cielos aun conservan el nombre que el primer hijo de Dios (Adan) les puso. (Gn 2.19-20).
Como adorar a Dios con la boca??
Cómo utilizamos nuestra boca mientras adoramos? Cantamos, declaramos, confesamos, etc
Qué otros usos se le da a la boca, fuera de la adoración? Gritamos, silbamos

VOZ
La voz tiene identidad. La voz expresa lo que hay adentro. Lo que uno es. La voz de una persona es única e inconfundible, incluso por teléfono.

Ejemplo:
identificación de voces “no te reconocí la voz”
La voz de los cantantes

La voz es como una huella digital
Dios identifica inmediatamente quién le habla.
Nuestra voz no pasa desapercibida delante de Dios. Él nos conoce muy bien y no nos confunde. Pero no solamente reconoce nuestra voz sino que también la atiende.

Deuteronomio 26:7 Y clamamos a Jehová el Dios de nuestros padres; y Jehová oyó nuestra voz, y vio nuestra aflicción, nuestro trabajo y nuestra opresión;
Salmos 116:1 Amo a Jehová, pues ha oído Mi voz y mis súplicas;

Si ud q nos escucha, alguna vez ha creido que Dios no lo escucha… hoy es un buen día para creer esta verdad. Dios es omnipresente y conoce nuestra voz y sabe quienes somos. Dios es un Dios que escucha

A Dios le gusta escucha nuestra voz, a él le encanta que le cantemos, alcemos nuestra voz para alabarlo y adorarlo.

Cuando alzamos nuestra voz o hablamos en voz alta, lo estamos haciendo públicamente o sin reservas.

CANTAR
Lo que la Biblia enseña acerca del canto.
Dos tipos de cantos que el pueblo entona.

  •  Los cantos aprendidos, también llamados himnos, se mencionan en la Biblia, y son para recordar las obras que hizo Dios, por lo tanto se convierten en testimonio.

Deuteronomio 31:19 »Escriban, pues, este cántico, y enséñenselo al pueblo para que lo cante y sirva también de testimonio contra ellos.
Deuteronomio 31:21 Y cuando les sobrevengan muchos desastres y adversidades, este cántico servirá de testimonio contra ellos, porque sus descendientes lo recordarán y lo cantarán. Yo sé lo que mi pueblo piensa hacer, aun antes de introducirlo en el territorio que juré darle.»
Efesios 5:19 Anímense unos a otros con salmos, himnos y canciones espirituales. Canten y alaben al Señor con el corazón,
Apocalipsis 15:3 y cantaban el himno de Moisés, siervo de Dios, y el himno del Cordero: «Grandes y maravillosas son tus obras, Señor, Dios Todopoderoso. Justos y verdaderos son tus caminos, Rey de las *naciones.

  • Canto espontáneo. Es curioso como la iglesia está acostumbrada a entonar cantos aprendidos y no los espontáneos. La Biblia menciona en mayor cantidad darle canto espontáneo, canto espiritual a Dios, que cantarle algo aprendido.

No es solo para los que saben cantar en la iglesia.
Todos tenemos la capacidad. El ser humano fue creado con un corazón de adorador. Ejemplo: letras dedicadas al perico de la casa, al perro, al novio, etc.
Su oración puede ser una canción, simplemente aplique una melodía y convierta su oración en un cántico espontáneo.
Le animo: En lugar de orarle a Dios por algo que él hizo, cantémosle.

Los salmos estan llenos de invitaciones para cantarle a Dios un cánto nuevo.
Salmos 98:1 Canten al Señor un cántico nuevo, porque ha hecho maravillas. Su diestra, su santo brazo, ha alcanzado la *victoria.
Razones para cantarle
Salmos 5:11 Pero que se alegren todos los que en ti buscan refugio; ¡que canten siempre jubilosos! Extiende tu protección, y que en ti se regocijen todos los que aman tu nombre.
Salmos 13:6 Canto salmos al Señor. ¡El Señor ha sido bueno conmigo!
Salmos 30:12 para que te cante y te glorifique, y no me quede callado. ¡Señor mi Dios, siempre te daré gracias!
Salmos 47:6 Canten salmos a Dios, cántenle salmos; canten, cántenle salmos a nuestro rey.
Salmos 59:16 Pero yo le cantaré a tu poder, y por la mañana alabaré tu amor; porque tú eres mi protector, mi refugio en momentos de angustia.
Salmos 63:7 A la sombra de tus alas cantaré, porque tú eres mi ayuda.
Salmos 71:22 Por tu fidelidad, Dios mío, te alabaré con instrumentos de cuerda; te cantaré, oh Santo de Israel, salmos con la lira.
Salmos 71:23 Gritarán de júbilo mis labios cuando yo te cante salmos, pues me has salvado la vida.
Salmos 79:13 Y nosotros, tu pueblo y ovejas de tu prado, te alabaremos por siempre; de generación en generación cantaremos tus alabanzas.
Salmos 89:1 Oh Señor, por siempre cantaré la grandeza de tu amor; por todas las generaciones proclamará mi boca tu fidelidad.
Salmos 147:7 Canten al Señor con gratitud; canten salmos a nuestro Dios al son del arpa.
El cuerpo canta, cada movimiento que hacemos emite un sonido y hasta los oidos de Dios llega una canción
Salmos 84:2 Anhelo con el alma los atrios del Señor; casi agonizo por estar en ellos. Con el corazón, con todo el cuerpo, canto alegre al Dios de la vida.
Salmos 87:7 Y mientras cantan y bailan, dicen: «En ti se hallan todos mis orígenes.»
Dios nos canta. Él se alegra con cantos para nosotros
Salmos 42:8 Ésta es la oración al Dios de mi vida: que de día el Señor mande su amor, y de noche su canto me acompañe.
Sofonías 3:17 Jehová está en medio de ti; ¡él es poderoso y te salvará! Se gozará por ti con alegría, callará de amor, se regocijará por ti con cánticos.
GRITAR
Lo que la Biblia enseña razones por las cuales estar alegres y manifestar nuestra alegría por medio de gritos.

  • Gritar por la presencia de Dios en medio de su pueblo. Lo hijos y la creación grita

Cuando logremos entender el valor de Su presencia en medio nuestro se nos va a ser imposible no gritarle, no alzar nuestra voz para adorarlo con nuestras gargantas.
1 Samuel 4.5 Aconteció que cuando el Arca del Pacto de Jehová llegó al campamento, todo Israel gritó con júbilo tan grande que la tierra tembló.
Su presencia provoca en nosotros alabarlo con nuestros labios y gritos. Él es la razón de la alegría de sus hijos.
Salmos 63.5 ¡Con labios te alabaré y daré gritos de alegría! ¡Eso me dejará más satisfecho que la comida más deliciosa!

El júbilo y la alegría  en la Biblia, en muchas ocasiones se traduce como gritos.

  • Él está rodeado de gritos.

Salmo 47.5 Dios se ha sentado entre gritos de alegría y toques de trompeta.
Apocalipsis 5:12 Cantaban con todas sus fuerzas: «¡Digno es el Cordero, que ha sido sacrificado, de recibir el poder, la riqueza y la sabiduría, la fortaleza y la honra, la gloria y la alabanza!»

  • Presentarse delante del Rey dando gritos de alegría.

Salmo 45.14 Vestida de finos bordados y acompañada de sus damas, se presenta ante el Rey entre gritos de alegría
Salmo 65.13 las praderas se llenan de ovejas , y los valles se cubren de trigales ¡Todo el mundo canta y lanza gritos de alegría!
Salmo 100.2 ¡Adórenlo con alegría! ¡Vengan a su templo lanzando gritos de felicidad!

  • Su trono se estabece en medio de nuestra alabanza. Nuestras reuniones deberían de dejar de ser poco ruidosas.

Salmo 35.27 pero haz que griten de alegría los que desean mi bien. Permíteles que siempre digan: ¡Dios es muy grande! ¡Busca el bien de quien le sirve!
Salmo 118.15 Los justos, en sus casas, repiten este grito de alegría (voz de júbilo): ¡Dios con su poder ha alcanzado la victoria! ¡Alabemos su poder!
Salmo 145.7 Hablaremos de tu inmensa bondad, y entre gritos de alegría diremos que eres un Dios justo
Salmo 100.1 Habitantes de toda la tierra, griten con todas sus fuerzas (cantad alegres): ¡Viva Dios!
Apocalipsis 19.1 Después de esto me pareció escuchar en el cielo las fuertes voces de muchísimas personas, que gritaban ¨!Que todos alaben al Señor! Nuestro Dios es poderoso, y nos ha salvado. Por eso le pertenecen el poder y la gloria
Si Dios te salvó, ya tienes una razón para gritarle
La iglesia, el pueblo de Dios debemos abrir nuestros ojos y reconocer que sin Su favor no seriamos nada. Pues es su favor el que nos otorga innumerables beneficios por los cuales debemos darle gracias. Y son miles las razones por las cuales nuestro corazón debería estar contento y lanzar gritos de alegría, de gozo por lo que Él ha hecho por nosotros.
Salmo 51.14 Señor y Dios mió, Dios de mi salvación, líbrame de la muerte, y entre gritos de alegría te daré gracias por declararme inocente. Abre mis labios y te cantaré alabanzas.
Salmo 71.23 Te cantaré himnos y gritaré de alegría por que me salvaste la vida
Salmo 107.22 ¡Démosle nuestra gratitud, presentémosle ofrendas! ¡Anunciemos entre gritos de alegría las maravillas que ha hecho!
Lucas 19.37 Cuando llegaron cerca del Monte de los Olivos y empezaron a bajar a Jerusalén, todos los seguidores de Jesús  se alegraron mucho. Todos gritaban, alabando a Dios por los milagros que Jesús había hecho y que ellos habían visto
Lucas 17.15 Uno de ellos, al verse sano, regresó gritando: ¡Gracias, Dios mió! ¡Muchas gracias!
La Biblia muestra en muchos pasajes como Dios se mueve a favor de su pueblos en medio de gritos de alegría y cantos. De esta forma Dios demuestra más su poder cuando su pueblo lo adora.

 

  • Gritos de Guerra gritos de victoria

Nuestra boca es un arma de guerra. los gritos provocan en nuestros enemigos reacciones diversas en una guerra.
Ejemplo: la caida del muro de la ciudad de Jerusalén
Josué 6:5 Cuando el cuerno de carnero dé un toque prolongado, tan pronto oigáis el sonido de la bocina, todo el pueblo gritará con fuerza, y el muro de la ciudad caerá. Entonces la asaltará el pueblo, cada uno derecho hacia delante

Jueces 7 nos indica una estrategia que Dios dio a su pueblo para obtener la victoria. Los gritos que el pueblo dio se escucharon como un estruendo y esto provocó en sus enemigos confusión y miedo, tanto así, que empezaron a huir siendo derrotados.

El enemigo por mucho tiempo ha usado muy bien los gritos como arma de guerra para oprimir al pueblo de Dios y asustarnos.
Jueces 15:14 Cuando llegaron a Lehi, los filisteos salieron gritando a su encuentro; pero el espíritu de Jehová vino sobre él y las cuerdas que estaban en sus brazos se volvieron como lino quemado con fuego y las ataduras se cayeron de sus manos.
Salmos 44:16 ¡mis enemigos me gritan y buscan vengarse de mí!
Salmos 55:2 ¡Atiéndeme! ¡Respóndeme! Estoy angustiado, y no encuentro paz. Me asusta oír los gritos de los malvados enemigos que me oprimen. No sólo se enojan conmigo; para colmo, me persiguen.

Pero creo que es tiempo que empecemos a utilizar esta arma de guerra para hacerlo temblar y que tenga que huir de delante de nosotros y temernos por que el Gran Dios y Rey está de nuestro lado defendiéndonos y dándonos la victoria
1 Samuel 4:6 Al escuchar los filisteos las voces de júbilo dijeron: «¿Qué gritos de júbilo son estos en el campamento de los hebreos?» Y supieron que el Arca de Jehová había sido traída al campamento.

BESAR
Dios besa?????

  • Beso x amor (del Padre): Los besos espontáneos que conmueven el interior, y demuestran el amor que la persona siente.

Lucas 15:20 Entonces regresó a la casa de su padre. Cuando todavía estaba lejos, su padre corrió hacia él lleno de amor, y lo recibió con abrazos y besos.
Cada vez que él nos ve regresar a casa, aunque sucios por nuestro pecado, él nos recibe con un beso. Lo que recibimos de Papá cuando pedimos pendón por nuestros pecados es un beso y un abrazo.
Dios te está esperando…

  • Besos de enamorado que desea los besos de su amada,

así Dios desea los besos de su novia, por la cual él murió, dio su vida y esta preparando morada. Nuestro deber como novia de Cristo es desear sus besos, los besos de su boca con todo nuestro corazón como todo enamorado lo anhela.
Cantàres 1.2 ¡Que me bese con los besos de su boca! Por que mejores son tus amores que el vino

  • Besos de saludo besar es por causa de un saludo.

Es feo no saludar. Dios está anhelando nuestro besos
Lucas 7.45 Tú no me saludaste con un beso. Ella, en cambio, desde que llegué a tu casa no ha dejado de besarme los pies. (Jesús reclama a fariseo)

Lucas 7.38 y poniéndose detrás de Él a sus pies, llorando, comenzó a regar sus pies con lágrimas y los secaba con los cabellos de su cabeza, besaba sus pies y los ungía con el perfume.

  • Besos por reverencia es acto de adoración que nos ha sido robado.

Los impíos saben como recibir a sus ídolos y sus dioses. En cambio, nosotros, por años hemos recibido la presencia del verdadero Dios y Rey y no le hemos adorado con un beso.
ACLAMAR
Dar voces en honor y aplauso de alguien. Es acudir o recurrir a alguien con alguna petición, reclamación o queja. 
Salmos 89:15 Bienaventurado el pueblo que sabe aclamarte; Andará, oh Jehová, a la luz de tu rostro.
El salmo anterior dice, en otras palabras, dichoso el pueblo que sabe dar voces en honor a Dios, por que andará a la luz de su rostro
Razones para darle honor a Dios.
1 Crónicas 16:34 Aclamad a Jehová, porque él es bueno; Porque su misericordia es eterna.
Salmos 81:1 Cantad con gozo a Dios, fortaleza nuestra; Al Dios de Jacob aclamad con júbilo.
Isaías 12:4 Y diréis en aquel día: Cantad a Jehová, aclamad su nombre, haced célebres en los pueblos sus obras, recordad que su nombre es engrandecido.
Se aclama con alegría, con júbilo. Cambia forma de celebración
Tenemos un Dios que nos ha salvado, que nos ha perdonado, que nos ha dado libertad.
Salmos 47:1 Pueblos todos, batid las manos; Aclamad a Dios con voz de júbilo.
Salmos 66:1 Aclamad a Dios con alegría, toda la tierra.
Salmos 95:1 Venid, aclamemos alegremente a Jehová; Cantemos con júbilo a la roca de nuestra salvación.
Salmos 95:2 Lleguemos ante su presencia con alabanza; Aclamémosle con cánticos.
Salmos 98:6 Aclamad con trompetas y sonidos de bocina, Delante del rey Jehová.

SUSPIRAR
Suspirar es una aspiración fuerte y prolongada seguida de una espiración, acompañada a veces de un gemido y que suele denotar pena, ansia o deseo. 
Cuando uno suspira demuestra que tiene un deseo, siente pena o esta ansioso por algo.
Dios escucha el suspiro del que sufre a causa de la opresión de personas que están en autoridad sobre sus hijos

Salmos 12:5 Por la opresión de los pobres, por el gemido de los menesterosos, Ahora me levantaré, dice Jehová; Pondré en salvo al que por ello suspira.
Nuestro suspiro por causa de pena provoca en Dios una reacción. Cada vez que suspiramos, el mensaje que le comunicamos a Dios por medio de nuestro suspiro es: levántate Jehová y ponme a salvo.
Cuando estamos en opresión, sentimos ansiedad o pena, nuestra respiración se acorta. Por ejemplo, cuando una mujer mete el estómago para verse mas delgada, está acortando su respiración, está oprimiendo sus pulmones de tal forma que su respiración no es la correcta. La señal que emite de que esta respirando bien es la expulsión del aire que guardó por causa de no respirar bien, pero esto se da cuando ya la persona no aguanta mas acortar la respiración. Lo anterior nos indica que cada vez que suspiramos es por que ya no podemos más, por que estamos cansados de aguantar y necesitamos respirar correctamente, y este es el mensaje que Dios recibe cuando suspiramos, por eso Él se levanta y nos pone a salvo.
Las personas q siempre suspiran: su alma, su interior el que está pidiendo ayuda, el que está diciendo no puedo más, necesito que me salven.
Todas las personas suspiran: están clamando por salvación.
Nuestro suspiro no le es oculto a Dios, Él ha escuchado cada uno de nuestros suspiros.
Salmos 38:9 Señor, delante de ti están todos mis deseos, Y mi suspiro no te es oculto.
Lamentaciones 3:56 Oíste mi voz; no escondas tu oído al clamor de mis suspiros.
Toda nuestra vida es un suspiro delante de Dios.
Salmos 144:4 Todo mortal es como un suspiro; sus días son fugaces como una sombra.
Es por esta razón que Dios se acuerda que somos simples mortales y extiende su misericordia hacia nosotros, por que nuestra vida es un suspiro que pide misericordia.
Salmo 78.38-40 Sin embargo, él les tuvo compasión; les perdonó su maldad y no los destruyó. Una y otra vez contuvo su enojo, y no se dejó llevar del todo por la ira. Se acordó de que eran simples *mortales, un efímero suspiro que jamás regresa.

  • Esto refleja que un suspiro atrae a Dios, un suspiro es un clamor del alma. Un deseo del corazón.

¿Será, entonces que cuando algunas personas dan su último suspiro, claman a Dios por última vez…?

Raquel Meza

  Definición tomada de www.rae.es

  Definición tomada de www.rae.es

Las expresiones corporales son parte de nuestra naturaleza humana.

La expresión está determinada por la libertad corporal y mental.

Es necesario que el Espíritu nos enseñe a adorar.

2 Corintios 3.17

•la adoración con las manos.

Nuestra adoración debe ser algo ACTIVO.

La adoración es algo que hacemos con nuestro SER (espíritu, alma y cuerpo).

“… y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus FUERZAS”

Deuteronomio 6.5

•la adoración con las manos

Lo que hay adentro se confirma cuando lo externo lo manifiesta.

“lo oculto de su corazón se hace manifiesto; y así, postrándose sobre el rostro; adorará a Dios…”

1 Corintios 14.25ª

Cuando expresamos adoración a Dios, estamos diciendo que hemos entendido quien es Él.

•las emociones en la adoración

Cuando adores debes hacerlo con entendimiento.

El intelecto, la voluntad y las emociones son elementos interdependientes, y si se utilizan independientemente la verdad se distorsiona.

Las emociones proveen al intelecto de información para analizar y juzgar; el intelecto provee a las emociones de dirección y perspectiva.

•las emociones en la adoración

Nuestras expresiones de adoración no se pueden basar en la reacción, sino en la razón. Pero esa razón no debe inmovilizar la expresión de tu adoración.

“Bendice, alma mía, al Señor; y bendiga TODO mi ser su Santo Nombre”

Salmo 103.2

Las emociones son un punto de ataque.

Éxodo 5.1, 10.8-11 • Salmo 137.3-4

•las manos

“Sus manos son instrumentos de su corazón, no de su cabeza”

Barbro Lindberg

Las manos tienen una adoración que Dios anhela recibir de nosotros.

•las manos
•Tus expresiones delatan tus

   sentimientos o percepciones.

•Completan frases y dan fuerza a la

   conversación.

•Son una prolongación de lo más

   íntimo del ser humano.

•Son una admirable fusión del cuerpo

   y del espíritu.

•las manos

• Pueden expresar una idea, un sentimiento,       

  una intención… y lo hacen con elocuencia.

• Principal órgano de manipulación física del

  medio.

• Principal fuente de información táctil sobre

   lo que nos rodea.

• Se pueden convertir en órganos sensoriales

   útiles e inteligentes (medio principal de expresión).

“Sus manos pueden influir al mundo en formas

en que su cuerpo entero no puede hacerlo.”

•el poder espiritual de las manos

  • Símbolo directo de crear

  • Identidad

  • Poder / Potestad

  • Acción

  • Bendecir

•el poder espiritual de las manos
• Símbolo directo de crear

Dios nos creó con sus manos.

            Génesis 1.27

            Isaías 43.1, 7, 15

Todo lo que es hecho por las manos de alguien lleva plasmado en sí mismo a su creador.

•el poder espiritual de las manos
• Identidad

En las manos está gran parte de nuestra identidad.

“He aquí que en las palmas de mis manos te tengo esculpida …”

Isaías 49.16a

Somos la identidad del Reino.

“Este pueblo lo he creado para mí; mis alabanzas publicará …”

Isaías 43.21

•el poder espiritual de las manos
• Poder / Potestad

En las manos hay poder y autoridad.

Génesis 9.2

Isaías 22.21

Son símbolo directo de dominio. Todo lo que es puesto en nuestras manos, está bajo nuestra autoridad y responsabilidad.

“y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano …”

Génesis 14.20a

•el poder espiritual de las manos
• Poder / Potestad

Las manos son instrumentos que atraen la manifestación del Reino de Dios a la tierra.

Son canales espirituales que provocan manifestaciones sobrenaturales aquí en la tierra.

      Hechos 5.12a

      Éxodo 9.29, 14.21

•el poder espiritual de las manos
• Acción

En las manos hay destreza para trabajar.

Cada habilidad, don o talento que tienen nuestras manos, fue puesto para que provoquen el avance del Reino de Dios aquí en la tierra.

      Éxodo 33.3-4

      1 Crónicas 22.16, 28.20

Si tenemos manos, tenemos trabajo que hacer en el Reino.

•el poder espiritual de las manos
• Bendecir

Nuestras manos son un canal para bendecir.

La energía que sale de nuestras manos es poderosa para decretar cosas en la vida de una persona, objeto o lugar; provocando una reacción en lo espiritual que va a devolverse con consecuencias visibles a corto o largo plazo.

  Génesis 48.14a

  Levítico 9.22

  Salmo 145.16

  Lucas 24.50

•manos para adorar al Creador

Dios anhela fervientemente recibir la adoración de tus manos.

TOWDAH: extender o levantar manos en adoración y expresión de gratitud.

Las manos expresan nuestro interior. Dios percibe la condición del alma.

•manos para adorar al Creador
motivaciones del corazón

Que la expresión sea hermosa no significa que sea efectiva.

“… el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón”

1 Samuel 16.7b

La adoración debe ser sincera de mente y de corazón (Salmo 51.17 • Génesis 4.2-10).

•manos para adorar al Creador
motivaciones del corazón

Adorarlo en VERDAD, requiere SANTIDAD.

“… y todo vuestro ser; espíritu, alma y CUERPO, sea guardado irreprensible …”

1 Tesalonicenses 5.23

“… se conserven sin pecado…”

•manos para adorar al Creador
motivaciones del corazón

Nuestras manos se ensucian por el pecado.

            Isaías 31.7, 59.3

            Salmo 7.3

Dios percibe la condición de nuestras manos, que son la expresión del alma.

            Jeremías 25.6-7

            Isaías 56.2

•manos para adorar al Creador
motivaciones del corazón

Nuestras manos tienen olor.

Génesis 8.20-21

Noé entendía que el olor de su adoración era capaz de conmover el corazón de Dios.

•manos para adorar al Creador
motivaciones del corazón

Adoración con manos limpias.

“Por lo cual me ha recompensado Jehová conforme a mi justicia; Conforme a la limpieza de mis manos delante de su vista”

2 Samuel 22.25

“¿Quién subirá al monte de Jehová? ¿Y quién estará en su santo lugar? El limpio de manos y puro de corazón; el que no ha elevado su alma a cosas vanas, ni jurado con engaño”

Salmo 24.3-4

“Lavaré en inocencia mis manos, y así andaré alrededor de tu altar, Oh Jehová!

Salmo 26.6

•manos para adorar al Creador
motivaciones del corazón

Levantar manos limpias a Dios Padre.

“El que hurtaba, no hurte más, haciendo con sus manos lo que es bueno…”

Efesios 4.28

“Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones”

Santiago 4.8

•manos para adorar al Creador
motivaciones del corazón

Atraer el ambiente del cielo a la tierra.

Debemos llegar al nivel donde nuestra actitud física demuestre lo que el alma está sintiendo. Adorar en espíritu y en verdad!

“Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda”

1 Timoteo 2.8

•la creación lo adora

Todo lo creado tiene un “chip” de adoración (salmo 150.6).

La adoración entendida es la clave para superar la adoración de la Creación.

Hay una campaña que busca destruir todo lo que rinde adoración a Dios.

•manos que no existen ofrecen adoración a Dios

La naturaleza busca la forma de entregarle adoración al Creador.

           Isaías 44.23; 55.12

           Salmo 98.8-9a

Debemos superar la adoración de la Creación. La misma naturaleza lo espera.

“porque el anhelo de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios”

Romanos 8.19

•manos entendidas ofrecen adoración pagana

Las manos son instrumentos poderosos por medio de los cuales fluye energía que ayuda a incrementar el nivel espiritual, provoca sanidades y libera fuerza sobrenatural…

Pueden transmitir al hombre la energía del cosmos

•manos entendidas ofrecen adoración pagana

La técnica del Reiki. (japonés)

Consiste en la transferencia de energía positiva por la imposición de las manos.

La energía sale a través de un calor, cosquilleo, frescura o relajación profunda en las manos.

Su objetivo es desbloquear los chakras o centros energéticos para lograr mejorar la salud física, mental o espiritual de las personas.

•manos entendidas ofrecen adoración pagana

India.

La expresión de las manos es parte de la unión cuerpo-mente; y trae como resultado la expresión del espíritu, siendo la superación espiritual su objetivo final.

En sus danzas y demás, las manos buscan una comunicación con lo divino y su función es crear un puente entre el cielo y la tierra.

•manos entendidas ofrecen adoración pagana

Cultura oriental. (mudras o hastas)

Un gesto o posición de las manos atrapa y guía el flujo de energía y reflejos del cerebro.

Pueden abrir o cerrar determinados circuitos de energía. Permiten armonizar y entrar a un nivel más profundo de meditación (elevación espiritual).

Cada mudra tiene una fuerza espiritual con el fin de lograr un propósito determinado.

•manos entendidas ofrecen adoración pagana

mudras

•manos entendidas ofrecen adoración pagana

Cultura hinduista

Las manos en la meditación no expresan una necesidad de la imaginación, sino la libertad que busca el alma.

Por eso sus esquemas de meditación nunca son iguales, sino que varían de una persona a otra, y cambian en un mismo ser según el estado espiritual en que se encuentra el meditante.

Se basan en la expresión espontánea!

•manos entendidas que adoran al Creador
•manos entendidas que adoran al Creador
manos levantadas al trono de Dios

Mateo 5.34-35

Cada vez que levantamos nuestras manos al cielo, estamos levantando nuestras manos directamente al trono de Dios.

Desde la antigüedad, es conocido como un gesto de poder.

Este gesto glorifica a Dios, porque estamos levantando voluntariamente sus propósitos por encima de nuestros pensamientos.

•manos entendidas que adoran al Creador
manos levantadas al trono de Dios

Como instrumentos de guerra

El brazo= poder y autoridad.

El brazo desnudo de Dios. Isaías 52.10

La guerra es de Dios (Éxodo 15.3 • 1 Samuel 17.47).

Dios es quien da las órdenes en la guerra espiritual, él enseña las estrategias y prepara nuestras manos para pelear.

Salmo 144.1

Moisés lo usó como estrategia de guerra contra Amalec (Éxodo 17.8-16). Y Dios le dio la victoria.

•manos entendidas que adoran al Creador
manos levantadas al trono de Dios

Como señal de compromiso

Las manos representan el poder del hombre, sus propósitos y metas.

Cuando levantamos nuestras manos, estamos ofreciendo todo lo que somos al trono de Dios.

Génesis 14.22

•manos entendidas que adoran al Creador
manos levantadas al trono de Dios

Para rendir adoración

Los brazos abiertos son símbolo de un espíritu vuelto hacia arriba, de todo un ser que se rinde a Dios.

  Salmo 63.4

  Salmo 141.2

  Salmo 28.2

  Salmo 134.2

  Salmo 143.6

•manos entendidas que adoran al Creador
manos que palmean o aplauden

Palmear viene del hebreo “taga” _ resonar, palmada y aplauso.

Aplaudir es palmotear en señal de aprobación o celebración.

Es dar honor a alguien, tributar admiración. Es unirse en común acuerdo para darle honra a quien la merece.

Aplaudir es un acto profético.

  Isaías 55.12

  Salmo 98.4

•manos entendidas que adoran al Creador
manos que se baten

Batir las manos es símbolo de derrotar, vencer, reconocimiento, salir a la batalla, registrar un lugar, expresar su pertenencia o presencia.

  Salmo 47.1

  Salmo 98.8

Las manos son un emblema de pertenencia.

•manos entendidas que adoran al Creador
manos que se mecen

Mecer viene del hebreo “Nuwph”_ alzamiento, mover, ofrecer, enviar.

Mecer nuestras brazos es ofrecernos al Señor.

  Éxodo 29.24

Las manos mecidas es un acto de consagración.

•manos entendidas que adoran al Creador
expresión con objetos

Instrumentos de música

La diferencia entre una genuina adoración y una simple pieza musical sin poder espiritual, está en las manos de quien toca el instrumento.

  1 Samuel 16.16, 23

Su corazón, su intención y su entendimiento.

•manos entendidas que adoran al Creador
expresión con objetos

Banderas

Identificaban tribus, jefes y posesión de un territorio (Números 1.52).

Las banderas nos dan identidad, gobierno y autoridad espiritual.

“Me llevó a la casa del banquete, y su bandera sobre mí fue amor”

  Cantares 2.4

Moisés levantó un altar a Jehová-Nisi (Éxodo 17.15)

•manos entendidas que adoran al Creador
expresión con objetos

Banderas

Las banderas anuncian la guerra.

Traen sentido a las guerras porque nos recuerdan por quién, para quién y con quién peleamos.

  Números 2.34

  Isaías 59.19

Anuncia el respaldo del Rey en una guerra. Pueden dar órdenes, levantar el ánimo en medio de la batalla y dirigir.

•manos entendidas que adoran al Creador
expresión con objetos

Mantos

Capas, ropa, túnicas, vestido o vestidura.

Representaban la autoridad y poder de un cargo, era parte de la identidad de las personas (su forma, color o decorado).

Dios representa sus deseos hacia nosotros a través de mantos.

“… a ordenar que a los afligidos de Sión se les dé… manto de alegría en lugar de espíritu angustiado… porque me vistió de vestiduras de salvación, me rodeó de manto de justicia”  Isaías 61.3, 10

•manos entendidas que adoran al Creador
expresión con objetos

Mantos

Del hebreo “atah” _cubrirse, cubrirse a uno mismo, apartado.

Manto de alabanza. Cuando nos arropamos no queda hendiduras donde puedan penetrar elementos hostiles. Este manto repela la pesadumbre, la duda y el temor.

•manos entendidas que adoran al Creador
expresión con objetos

Mantos

Los mantos simbolizan intimidad.

“Y pasé yo otra vez junto a ti, y te miré, y he aquí que tu tiempo era tiempo de amores; y extendí mi manto sobre ti, y cubrí tu desnudez; y te di juramento y entré en pacto contigo, dice Jehová el Señor, y fuiste mía”

Ezequiel 16.8

Los mantos rinden homenaje a la realeza.

“Muchas personas empezaron a extender sus mantos en el camino por donde iba a pasar Jesús. Otros cortaron ramas de árboles y también las pusieron como alfombra en el suelo”

Mateo 21.8

•manos entendidas que adoran al Creador
otras expresiones de adoración
 
-Palmas de las manos hacia arriba.
-Palma contra palma.
-Mover las manos agitadamente.
-Señas sin sentido “balbuceo”.
-Aventar un beso.
-Movimientos de los dedos.
•manos entendidas que adoran al Creador
adoración espontánea

Puentes que conectan nuestra alma con el trono de Dios.

Un código de adoración de espíritu a Espíritu.

Nuestras manos pueden gritar sin sonido; hablar sin una lengua; amar sin una mirada; cautivar sin palabras; crear melodías sin acordes…

mis manos pueden adorar de forma profunda, íntima, elevada, conciente y única.

Elizabeth Meza

1 BLOQUE: Más de 40 libros de la biblia, y más de 600 pasajes de la misma, hablan acerca de la música, tanto del canto, como de la música instrumental.

 En cuanto a sus primeras referencias en el texto bíblico, podríamos destacar el capítulo 38 del libro de Job, en donde Dios le dice a este: "¿Acaso tu pudiste escuchar la música que se me brindaba mientras construía este mundo?":

 La música precede al hombre y a todo lo que respira.

 Cada gran acontecimiento en la biblia inicia o concluye con música: la creación (Job 38:4), la concepción (Lucas 1:49 "cantico de María"), nacimiento (Lucas 2:13-14 "los ángeles cantan") y muerte (Sal 31:5 "cantico de David") de el mesías.

 Dios mismo hace música!!! Lo leemos en Sofonías 3:17 (DHH), Job 37:1-5 (DHH), Salmo 32:7, entre muchos otros pasajes.

2 BLOQUE: En Apocalipsis 4 y 5, el cielo se nos presenta como "LA PATRIA DE LA MUSICA", ya que esta nunca queda fuera de la escena celestial, por el contrario toda la actividad alrededor del trono de Dios tiene mucho que ver con ella:

 El apóstol Juan en Apocalipsis 5:8 nos describe una grandiosa escena: "... los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero. Cada uno tenía un arpa y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones del pueblo de Dios…", dicha escena, nos revela que, tanto nuestra adoración verbal como instrumental, están presentes y son aceptas ante el trono de Dios.

3 BLOQUE: Otro de los pasajes igualmente importantes acerca de la música, lo encontramos en el Salmo 148, ya que en estos versos se declara como cada cosa creada por Dios, en la naturaleza, le "alaba", o sea le canta:

 Alabar en el hebreo es ha•lál y en el griego ai•néo las cuáles se traducen como "alabar". El sustantivo griego hý•mnos, del que se deriva la palabra española "himno", encierra la idea de alabanza o cántico de alabanza dirigido a Dios.

 "Lo que nosotros hacemos hoy, la creación entera lo ha estado haciendo, por siempre".

 Los mismos granos de arroz, al igual que muchas otras semillas, producen música en su interior, pues estos vibran debido al movimiento de los electrones dentro de ellos, lo que produce sonidos imperceptibles al oído humano pero no al oído del Creador.

4 BLOQUE: Los instrumentos musicales existen tanto en la tierra, como en el cielo, esto denota conexión entre el cielo y la tierra por medio de la música:
 Ex 19:16, Ap 5:8 Y 8:6, son solo algunos de los pasajes que lo declaran.

CONCLUCION:

 Podemos asegurar que la biblia, pone la música en una importante posición, laboral, social, cultural, y espiritual, colocada allí por Dios y no por el hombre.
 Ante el trono de Dios, tanto instrumentos como oraciones son escuchados.

 Todo en la creación provee música para Dios todo!!!

 La música es parte de la atmosfera que agrada a Dios.

Frank Gómez C

Más artículos...

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

Inicio
Prev
1